Excite

Los mejores lugares para hacer turismo en los alrededores de Nápoles

El sur de Italia es uno de los destinos preferidos por los turistas que deciden visitar cada año el país trasalpino. Sus hermosas ciudades, su envidiable clima y su fantástica gastronomía son un valor en sí mismos. Hacer turismo en los alrededores de Nápoles es una de las opciones más valoradas.

Enclaves mágicos

Aparte de la ciudad, una de las más grandes y famosas de Italia, existen varios enclaves interesantes en los que merece la pena hacer turismo en los alrededores de Nápoles.

Pompeya es el más famoso de estos lugares. Este lugar nos permitirá volver al pasado y conocer de primera mano una auténtica ciudad romana, conservada en inmejorables condiciones gracias al manto de lava que la cubrió durante siglos y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Otros asentamientos romanos para visitar son Herculano, Oplontis, Estabia y Bayas.

Íntimamente relacionado con Pompeya está el Vesubio, el volcán que acabó con la vida de esta ciudad. Con 1.270 metros de altura, se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles y es el único volcán que ha entrado en erupción en la zona continental de Europa en el siglo XX. Es considerado uno de los más peligrosos del mundo, con tres millones de personas viviendo en sus alrededores.

También volcánica es la zona de los Campos Flégreos, con 24 bocas de cráteres. La existencia de fuentes de aguas termales hizo que se instalaran asentamientos romanos para aprovechar este recurso natural. En dichos asentamientos se podría destacar el Templo de Augusto o el Anfiteatro Flavio, tercero de Italia.

Otro lugar que merece la pena visitar es la Costa Amalfitana, situada en el golfo de Salerno y bañada por el mar Tirreno. Situados entre montañas, todos los pueblos de la zona han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Amalfi, Positano y Ravello son los municipios más destacables de la zona.

Las islas

Otro lugar donde hacer turismo en los alrededores de Nápoles es la isla de Capri, también bañada por el mar Tirreno y destino turístico desde la época romana por su increible belleza natural. Las islas de Isquia y Procida son otras dos opciones que también harán las delicias de los visitantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018