Excite

La ciudad ideal para el turismo: Bogotá

Si eres de los que disfrutas haciendo turismo, en Bogotá estarás en el edén. La capital colombiana es uno de los centros más importantes de toda América gracias a su arquitectura y su historia. No solo disfurtarán de ellas los amantes del café o de la salsa, cualquiera quedará prendado de la ciudad sudamericana.

Bogotá brilla como el oro

El turismo en Bogotá comienza por la visión de toda la ciudad. Son 8 millones los que habitan la capital colombiana que se puede admirar desde Monserrate. Este cerro es el lugar perfecto para tener una visión de la cosmopólita ciudad. Además, como similitud con el Tepeyac de México, es lugar de peregrinación. En concreto la Basília del Señor de Monserrate.

Colombia fue bautizada en su día como Nueva Granada por los colonizadores. En el siglo XIX el escritor sudamericano Tomás Carrasquilla describió la realidad colombiana a través del costumbrismo. Hoy se puede revivir en la calle de la Candelaria, que parece atrapado en los años 1800.

No nos podemos perder la antigua Plaza Mayor. En las antiguas colonias españolas la compartían los principales edificios públicos de las ciudades: la catedral, el poder político y el poder militar. Así podremos visitar la iglesia mayor, el capitalio y en las cercanías también la Casa de Nariño.

Existen dos museos imprescindibles en el mundo que se encuentran en Bogotá. El del oro, que dispone de la colección más exquisita de este material; y el de Botero, el genial pintor colombiano.

Por último la zona de marcha es sin duda Usaquen. Bajo este nombre tan exótico encontraremos los bares y discotecas con mejores ambientes de toda Bogotá.

La capital sin playa

El turismo en Bogotá solo tiene un pero: el mar. La capital colombiana se encuentra alejada de la costa y tendríamos que viajar más de 23 horas para poder alcanzar la playa si vamos por tierra. En vuelo es más rápido, pero más caro. Sin embargo la capital colombiana es tan impactante y tan rica que no recordarás las ganas de ir a la playa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018