Excite

Turismo en Catania: un destino al pie del Etna

Catania es una de las ciudades más interesantes de Sicilia, ubicada al pie del Etna, uno de los volcanes más grandes de Europa y con mayor actividad. Además de su interés para los amantes de los volcanes, hacer turismo en Catania puede ser de lo más interesante, gracias a sus monumentos, su impresionante legado artístico y sus preciosos paisajes volcánicos.

Descubrir Catania, consejos básicos

Catania es un destino precioso. Para visitar la ciudad, aquí van algunos consejos muy útiles.

¿Cómo llegar?

Catania tiene un importante aeropuerto que recibe vuelos regulares desde muchas ciudades de Italia y desde muchos de los principales aeropuertos de Europa. Además, desde allí hay servicio de autobuses hasta la estación de autobús de Catania, que está a unos 20 minutos. Desde allí, es fácil desplazarse a cualquier punto de la ciudad.

También hay autobuses y trenes que llegan desde Taormina, Messina y otras ciudades de Sicilia. Aunque son más lentos que el avión, ofrecen la posibilidad de disfrutar de los paisajes.

¿Qué ver en Catania?

Para las personas que desean hacer turismo en Catania, hay algunos puntos de la ciudad que no se pueden dejar de visitar:

  • Piazza del Duomo: se trata de una plaza barroca con la Fuente del Elefante, el símbolo de la ciudad, que da la entrada a la calle comercial por excelencia, la via Etnea.
  • Duomo de Catania, o Catedral de Santa Ágata.
  • Piazza Stesicoro, que da la entrada al Mercato de la Fiera.
  • Teatro Massimo, en la Piazza Teatro. Además, merece la pena recorrer la zona y disfrutar de su animada vida nocturna.

¿Qué hacer en Catania?

Además de visitar el mercado de pescado de la Piazza del Duomo, uno de los mejores del mundo (el horario es de lunes a sábado, por las mañanas), hay algo que no se puede dejar de hacer en Catania: visitar el Etna.

Desde Volcano Trek, por ejemplo, se organizan visitas guiadas y excursiones para conocer el volcán de primera mano. También es posible contratar guías privados para hacer visitas individuales.

Excursiones desde Catania

Además de conocer el Etna, desde Catania merece la pena acercarse a Taormina, una impresionante ciudad medieval que se sitúa en la cima de una montaña. No está demasiado lejos y es una de las más hermosas de Sicilia.

Hacer turismo en Catania ofrece una gran cantidad de posibilidades, y sin duda, merece la pena alqular un coche y recorrer los alrededores, disfrutando de sus impresionantes playas volcánicas y de todos los paisajes marcados por la presencia del Etna.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018