Excite

China desplaza a España como tercer destino del turismo mundial

El milagro chino se está expandiendo en todos los sentidos. Además de la economía, ámbito en el que el año pasado veíamos como China desbancaba a Japón como segunda economía mundial, ahora en este comienzo del año 2011 y basándose en las cifras del pasado 2010 también se puede concluir que China es ya el tercer país que más turismo recibe de todo el mundo.

Desafortunadamente esta noticia no sienta nada bien a España, que durante muchos años ha permanecido como el tercer país que más número de turistas recibía cada año, siempre detrás de Francia, eterno primer destino del turismo mundial, y Estados Unidos como perenne segundo destino turístico del planeta.

Según la Organización Mundial del Turismo que es la encargada de aunar estos datos, China recibió el año pasado 56 millones de turistas, 3 millones más que España que en 2010 recibió 53 millones.

Sin embargo aunque China ha desbancado a España como tercer destino del turismo mundial por número de visitantes, nuestro país continúa siendo el segundo país del mundo en cuanto a ingresos por turismo, sólo detrás de Estados Unidos, e incluso por delante de Francia que aunque es el país con más turistas de todo el mundo, sólo ocupa el tercer lugar en cuanto a ingresos por turismo.

Imagen: john0philip en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018