Excite

Inmersión turística en Corea del Sur

Lo primero que llama la atención al llegar a Corea del Sur son los adelantos tecnológicos que son evidentes desde el primer momento en el que se pone un pie en el país. La abundancia de pantallas de video y consolas táctiles tanto en los aeropuertos como en las estaciones de metro, autobuses o paseando por la ciudad denota cuan desarrollado tecnológicamente está este país.

Pero al hacer turismo en Corea del Sur también nos daremos cuenta del contraste que existe entre los edificios modernos y los antiguos monumentos que se conservan en el país y entre la evolución tecnológica y lo anclado de las costumbres y tradiciones.

Corea del Sur por todo esto es definitivamente un interesante destino para hacer turismo. Además de los curiosos antiguos templos, palacios y monumentos que todavía se conservan por el país, la gastronomía surcoreana es rica, abundante y muy variada, y además el país ofrece interesantes actividades como los denominados jilmjilbang o baños públicos, unas especies de spas con diferentes tipos de baños y saunas y en los que también se puede dormir.

Entre los principales atractivos para hacer turismo en Corea del Sur, destaca la capital, Seul, con el Palacio Changdeokgung como monumentos más destacado y donde se puede apreciar cada día el tradicional cambio de guardia.

Otras ciudades también interesantes son Busan, el principal puerto del país y la principal ciudad playera de Corea del Sur en verano. En Busan se encuentra la playa Haeundae con el mayor número de sombrillas del mundo.

Un paseo turístico por Corea del Sur tampoco puede olvidar la Zona Coreana Desmilitarizada, la frontera con su vecino Corea del Norte y la zona más vigilada del mundo. Otros interesantes lugares para visitar son el Parque Nacional Seoraksan y la antigua capital del Reino Silla, la ciudad de Gyeongju, cuyo centro histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por último Corea del Sur es un país con una personalidad propia a pesar de las muchas influencias de China a lo largo de su historia y más recientemente de Japón.

Imagen: chutme en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019