Excite

Propuestas de turismo ecológico y alternativo en Andalucía

Aunque el término ecológico induce a pensar que se está hablando únicamente de temas medioambientales, hay que tener en cuenta que el turismo ecológico en Andalucía también fomenta una serie de valores sociales como el respeto por la cultura y las tradiciones locales y apoyo a la economía de la zona. Es un turismo alternativo que cada vez tiene más adeptos y se combina a la perfección con ofertas de turismo convencional.

Opciones de turismo en armonía con la naturaleza

El número de empresas y de actividades de turismo ecológico en Andalucía va en aumento constantemente ya que es una opción escogida cada vez por más gente para realizar sus viajes turísticos. Los destinos debido a la riqueza natural de la comarca también son diversos y permite visitar paisajes y entornos muy distintos.

En la zona del estrecho de Gibraltar se realizan actividades relacionadas con el avistamiento de aves en su proceso migratorio y también salidas que están guiadas por profesionales de la biología y que permiten ver a gran cantidad de orcas en su hábitat natural. Se complementa esta opción de viaje ecológico con el alojamiento en una de las muchas casas y hoteles rurales disponibles en la zona, como el hotel rural El Palomar de la Breña, situado en Vejer de la Frontera y rodeado de naturaleza que ofrece alojamiento desde 46 euros la noche.

En Sierra Nevada (Granada) también es posible, además de disfrutar de las instalaciones de turismo convencional, realizar un turismo alternativo con actividades de senderismo como el sendero denominado Sulayr, que es la ruta circular más larga de España con un total de 19 etapas. También es posible realizar deporte de aventura: descenso de cañones, piragüismo, escalada, parapente y otros. Otro atractivo de esta zona es la posibilidad de contemplar cabras montesas en su propio hábitat. El alojamiento es posible realizarlo en casa cuevas, como la Casa de la Abuela, en la que se puede disponer de una habitación doble por 40 euros la noche. También otros establecimientos rodeados de naturaleza como el Hotel Rural El Balcón de las Nieves que se encuentra en pleno Parque Natural ofrece alojamiento desde 33 euros por persona y noche.

Otro de los destinos más importantes de turismo ecológico en Andalucía es el Parque Natural Doñana en Huelva. En él además de contemplar su población de linces y diferentes aves según la estación del año, es posible realizar actividades de senderismo, paseos a caballo, recorridos guiados en 4x4 por el parque, visita a la Ermita de la Virgen del Rocío y bañarse en las playas de finas arenas. El alojamiento en esta zona incluye una variada oferta que va desde pequeñas casas rurales hasta casas señoriales como la denominada Doñana Rural, casa-hotel rural que se alquila por habitaciones o completa. El precio de la habitación doble por noche es desde 46 euros.

Destinos cada vez más elegidos por los viajeros

Todas estas actividades permiten una opción de turismo ecológico real en Andalucía, donde además las instalaciones tanto de casas particulares como de establecimientos hoteleros totalmente integrados y respetuosos con el entorno, hacen de esta forma de turismo una opción cada vez más tenida en cuenta que atrae turistas no sólo nacionales, sino también de otros países que buscan disfrutar de unas vacaciones respetuosas con el medio ambiente y que además beneficie social y económicamente a las zonas rurales que reciben a los viajeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018