Excite

Turismo ecológico en Asturias, irrepetible

Son las consideradas 'tierras altas' de España, una de las Comunidades Autónomas más rurales, y cuenta con algunos de los hábitats naturales más ricos de nuestro país. Todo ello hace que el turismo ecológico de Asturias sea un modelo para el resto del país aunque debido a sus condiciones intrínsecas es de alguna manera difícil de exportar.

Desde estancias rurales hasta acampadas alrededor de los parques nacionales

El turismo ecológico de Asturias se caracteriza por propuestas concretas como son la estancia en casas rurales aisladas de los entornos urbanos y a pesar de ello completamente adaptadas al medio ambiente sin alterar el tan preciado equilibrio de estos ambientes naturales asturianos.

Otros ejemplos de la propuesta de turismo ecológico de Asturias son los campings cercanos a los parques nacionales.

La acampada libre está prohibida en todo el territorio del Principado de Asturias, al igual que en el interior de los parques nacionales, sin embargo a las puertas de los parques o en las cercanías se encuentran interesantes y sobre todo ecológicas propuestas de campings que apuestan por la integración con la naturaleza sin alterar excesivamente el equilibrio de estos entornos naturales.

Además de las posibles opciones de alojamiento del turismo ecológico de Asturias, el Principado también ofrece un sinfín de rutas de senderismo, rutas de bicicleta o infinitas rutas ecogastronómicas.

Entre las rutas de senderismo de la oferta de turismo sostenible de Asturias destacan varias opciones que se adentran en los privilegiados Picos de Europa, una de las joyas del Principado, sin embargo la más popular caminata no sólo de Asturias sino de todo el norte español es 'La ruta del río Cares'.

En cuanto a rutas de bicicleta destaca especialmente la subida al Angliru, uno de los principales puertos del Principado y que durante numerosas ocasiones se ha convertido en una de las etapas reinas de la Vuelta Ciclista a Asturias y la Vuelta Ciclista a España. Sobra decir que esta ruta de bicicleta es casi exclusivamente para los más experimentado escaladores a pedales.

La novedad de las rutas ecogastronómicas

Durante los últimos años el turismo ecológico de Asturias ha desarrollado nuevas propuestas que debido al gran interés despertado entre el público se han puesto de moda entre los asturianos y los visitantes de la región. Un ejemplo de estas propuestas es la denominada 'Ruta ecogastronómica de la manzana y la sidra'. Asturias es uno de los paraísos gastronómicos de nuestro país y rutas como la de la manzana y la sidra lo demuestran.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018