Excite

Turismo en Almería: descubre lo más profundo de Andalucía

Almería se presenta hoy en Europa como uno de los destinos turísticos favoritos de la costa mediterránea española. Ciudad costera, gran puerto, magnífico balneario, la ciudad andaluza lo es todo a la misma vez. Almería te atrapa con su centro histórico donde en cada rincón hay una catedral milenaria o una pequeña plaza donde desembocan callejuelas angostas. El turismo en Almería es una fiesta, los visitantes se sienten como en casa, rodeados de una atmósfera cálida y familiar.

La ciudad está rodeada de una naturaleza privilegiada: la sierra de Gádor al oeste, la Sierra Alhamilla al norte, hacia el este se localiza la Sierra de Cabo de Gata, con el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y hacia el sur se extienden kilómetros de playas mediterráneas. Sin duda, la costa de Almería es uno de los atractivos turísticos más importantes.

Entre los atractivos culturales más importantes de Almería destacan la Alcazaba, una ciudadela de defensa ubicada exactamente en el barrio Pescadería. La edificación tiene sólidos muros de piedra, torres de defensa, pequeñas callejuelas, casas y mezquitas. Otro punto de interés turístico es la famosa Catedral de la Encarnación, una muestra de arquitectura de transición entre el Gótico y el Renacimiento.

Otros puntos importantes que hacen a la gran capital andaluza son la Muralla de Jayrán, el Mercado Central, la plaza de toros, el Museo Arqueológico y las famosas e históricas calles de la Almedina y de las Tiendas. Ambas son calles musulmanas típicas que conservan el aire que se respiraba cientos de años atrás durante la estancia islámica. Son, además, referentes en el turismo de Almería que no debes perderte.

Imagen:"Juandesant", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017