Excite

Turismo en Bahamas: déjate atrapar por el Caribe

La cercanía de Las Bahamas a los Estados Unidos ha contribuido a su popularidad como destino para las vacaciones. Sin duda el turismo es una de las actividades centrales de la región. La belleza exhuberante de sus playas, la riqueza histórica de sus pequeños pueblos, y un sin fin de posibilidades de alojamiento, ocio y gastronomía hacen de Bahamas un destino elegido para viajes de relax, aventuras o escapadas.

Uno de los destinos favoritos en Bahamas es la ciudad de Nassau, localizada en la pequeña Isla de Nueva Providencia. La capital es conocida en el mundo entero por el famoso complejo turístico Atlantis, cerca de Paradise Island. Nassau también destaca por el Junkanoo, un desfile colorido y lleno de energía, que se extiende desde el 26 de diciembre hasta el 1 de enero. Durante las celebraciones las personas se disfrazan y bailan al ritmo de los tambores y los silbatos.

Justo a un costado de Nueva Providencia, se encuentra Andros, que es la isla más grande y otro punto turístico por excelencia. La isla está situada a unos 240 km al sudeste de Florida y tiene ganando el interés como un lugar espectacular para bucear, gracias a que posee en la costa este uno de los arrecifes de corales más grandes del mundo. Este paraíso natural te sorprende con una vida marina colorida y un jardín de coral espectacular con cavernas bajo el agua.

Al norte del Archipiélago se sitúa la isla de Gran Bahama, donde se encuentra otro punto fuerte del turismo en Bahamas: Freeport. La ciudad recibe cerca de un millón de visitantes al año. La gran mayoría de los turistas van a Lucaya, un enclave precolombino ubicado en la periferia de la ciudad. Otro punto de interés es también la plaza social de la ciudad, Count Basie, y el acuario de delfines, no muy lejos del centro.

Imagen: "Javajoba", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017