Excite

Turismo en Bergen: la puerta a los fiordos noruegos

Bergen es reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. Ubicada en un enclave natural privilegiado, rodeada por Las Siete Montañas, Bergen es la puerta de entrada al turismo natural hacia los famosos fiordos noruegos. La ciudad se ha convertido por ello en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega y uno de los más importantes de toda Europa.

La ciudad se divide en 8 barrios, entre los cuáles destaca el más antiguo de la ciudad, el Bryggen, al norte de la bahía de Vågen. En esta zona se encuentra la arquitectura más representativa de la urbe, una serie de viejas casas medievales de madera de diversos colores. La Iglesia de Santa María es el edificio más viejo de toda la ciudad. Otras iglesias, que también datan de la Edad Media, son: la Catedral y la Iglesa Korskirken.

Otra atracción turística muy importante en Bergen es la Fortaleza de Bergenhus, antigua residencia del rey Håkon Håkonsson, uno de los edificios más cautivadores de la ciudad. Destacan en ella la Sala de Haakon y la torre Rosenkrantz, construida alrededor de la fortificación medieval hace muchos años.

Otros sitios populares del turismo de Bergen son el pintoresco mercado abierto al aire libre a lo largo del puerto y, para aquellos que gustan de las vistas panorámicas, se recomienda un paseo en el funicular que sube al monte Fløyen. Desde él se puede disfrutar de una vista general de la ciudad rodeada por las siete montañas.

Bergen es a su vez un fuerte centro cultural de Noruega y fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000 reforzando su gran potencial como capital artística. La secreta ciudad al norte de Europa acoge eventos muy importantes como el Festival Internacional de Bergen, el Nattjazz y Bergenfest, conocido ya hace algunos años como el Old Blues.

Imagen:"Dulcimer61", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018