Excite

Turismo en Bratislava, conoce la historia de Europa

En el corazón de Europa, Eslovaquia ha sufrido a lo largo de la historia multitud de cambios en sus fronteras. Batallas medievales, imperios derrumbados y conspiraciones políticas… Todo ello reflejado en sus pueblos y, sobre todo, en su capital. El turismo en Bratislava gira, sobre todo, en torno a su historia. En estas líneas la recordamos a grandes rasgos.

Hay indicios de asentamientos humanos desde hace más de 7.000 años, pero fue después de la dominación romana, que duró hasta el siglo IV, cuando comenzaron las primeras migraciones eslavas que son los verdaderos antecesores de los actuales eslovacos. Las guerras medievales dejaron castillos y fortalezas que son el principal atractivo del turismo en Bratislava.

Dominando la ciudad, el castillo se alza majestuoso. A sus pies pasa el río Danubio. Es el punto principal del turismo en Bratislava, su construcción comenzó en el siglo X, actualmente es la residencia oficial de la presidencia de la República. Otro de los destinos turísticos de la ciudad son sus bosques y parques en la ribera del majestuoso río que tantas leyendas esconde.

Los museos de la ciudad nos hablan de su intrincada historia que va desde los puestos de defensa fronterizos del imperio romano, luchas feudales, pasando por su pertenencia a Austria-Hungría, el Tercer Reich, los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial, hasta proclamarse capital de Eslovaquia tras la desaparición de Checoslovaquia en 1993. Acércate a una de las ciudades más representativas de la historia de Europa para comprender parte del presente de nuestro continente haciendo turismo en Bratislava.

Imagen: "bratislava-danubio", en vueleviajes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017