Excite

Turismo en Buenos Aires, ¿qué ver?

¿Has pensado en visitar la controvertida y eterna capital argentina?, son muchas las posibilidades del turismo en Buenos Aires , una ciudad con una historia y una riqueza tanto económica como cultural que ha fluctuado entre el esplendor y la tragedia desde su fundación allá en 1536.

Sería imposible en tan poco espacio resumir todas las posibilidades del turismo en Buenos Aires, intentaremos mencionar los más visitados. Empezaremos por el barrio de San Telmo, y en especial plaza Dorrego, unos de los más antiguos y mejor conservados barrios de la ciudad, sus casas de estilo colonial, sus cafeterías, los artistas callejeros, tiendas de antigüedades. Cerca se encuentra el barrio de la Boca: con la Bombonera y las coloridas casas de Caminito.

La Plaza de Mayo, con la Catedral, el Cabildo y la Casa Rosada, es quizá el lugar más conocido por el turismo de Buenos Aires. La plaza fue bombardeada en el año 55 en un intento de golpe de estado contra Perón. En la Catedral está la tumba del libertador San Martín, a pocos minutos está Puerto Madero, actualmente una de las zonas más lujosas de la ciudad.

Merecen sin duda mención la Avenida 9 de Julio con el obelisco, el Café Tortoni, el cementerio de la Recoleta, el mercado de Abasto (barrio donde vivió Carlos Gardel), los Bosques de Palermo, el Estadio Monumental del River Plate… Conocer el correr histórico, literario y artístico de la ciudad porteña será un gran aporte para el visitante que se decida a hacer turismo en Buenos Aires.

Imagen: "caminito", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017