Excite

Turismo en Damasco: descubre la Cuna de la Civilización

Damasco es una ciudad histórica visitada por miles de turistas curiosos que viajan a esta tierra para respirar en persona la atmósfera de la Cuna de la Civilización. Damasco es una urbe de constrastes, antiguedad y modernidad enfrentadas, un sitio donde abunda el misterio, la historia y el arte. Calles estrechas, mezquitas milenarias y elegantes palacios son algunos de los edificios que sorprenderán al visitante.

Situada en Oriente Próximo, entre el Líbano y Turquía, Damasco ofrece al turista numerosos atractivos, especialmente atrapará a los amantes de la historia. Damasco es la ciudad más antigua del mundo y en ella destaca el legado arquitectónico y cultural de la Ciudad Antigua. De la ciudadela, cuyos muros dan lugar a una ciudad dentro de la ciudad, se conservan ocho puertas de la antigua muralla, la más antigua, Bab Sharqi, data del período romano.

Entre los edificios religiosos destacan la Gran Mezquita de los Omeya, una de las joyas arquitectónicas del Islam, el Bimaristan Nur er Din, la antigua residencia de Solimán el Magnífico, la Iglesia de San Pablo de Hahanya y el Museo Histórico de Damasco. Otro lugar emblemático es el pintoresco Monte Casium, con su magnífica vista sobre la ciudad.

Por último, es bueno saber que el turismo en Damasco también se vuelca a la zona moderna de la capital. En la zona más nueva de la ciudad existe una zona con jardines regada por el río Barada. En los alrededores de la capital merece la pena visitar las ciudades de Malula y Seydnaya. Al sur de Damasco, destaca el Santuario de Saida Zainab, con un hermoso decorado interior.

Imagen: "Ai@ce", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017