Excite

Turismo en el País Vasco francés: ciudades históricas y playas sobre el Cantábrico

El País Vasco francés es la región más suroccidental de Francia, muy cercana a España. El atractivo turístico principal del País Vasco francés son sus ciudades históricas como Bayona y sus pequeños pueblos de pescadores como Biarriz, San Juan de Luz o Hendaya. Además de disfrutar de las hermosas playas de las ciudades, alrededor de cada una de ellas podrás disfrutar del turismo rural entre zonas de viñedos y suaves colinas.

Una de las ciudades más visitadas del territorio vasco francés es Bayona (Baiona en euskera y gascón). La antigua ciudad integra junto con Biarriz y Anglet, la zona urbana más poblada de la región. Bayona data del año 950, siendo una ciudad de origen romano situada donde se unen los ríos Nive y Adur, a pocos kilómetros del Mar Cantábrico. Uno de los atractivos de la ciudad y sus alrededores son los famosos Pirineos Atlánticos con sitios históricos y parques naturales de exquisita belleza.

Biarriz es uno de los principales atractivos del País Vasco francés. Es una pintoresca ciudad bañada por el mar Cantábrico que se encuentra a 20 kilómetros de la frontera con España. Muchas personas que visitan San Sebastián se regalan una escapada a Biarriz. Una vez en el centro de la ciudad podrás visitar el afamado Casino de Biarriz, que data de pricipios del siglo XX, visitar el Hotel du Palais y finalmente disfrutar las aguas del océano.

Por último, otro destino para hacer turismo en el País Vasco Francés es la ciudad de San Juan de Luz, ubicada a escasos kilómetros de Biarriz en la región de Aquitania. En San Juan se vive básicamente de la pesca y el turismo, por lo que se trata de un lugar muy tranquilo, donde se puede disfrutar de buena comida y días de playas hasta la caída del sol.

Imagen: "JesusAbizanda", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018