Excite

Turismo en Estocolmo, la ciudad que creció sobre un archipiélago

¿Qué es lo que no puedes perderte cuando hagas turismo en Estocolmo? Vamos a sugerirte nueve lugares imprescindibles de la capital sueca que sin duda merecen una visita. El centro histórico de la ciudad es conocido como Gamla Stan, y es famoso por sus estrechas calles, sus bellos edificios y la animada vida de sus tiendas y restaurantes.

¿Quieres ver museos? Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo, e incluye más de 150 edificaciones histórico-culturales de toda la geografía sueca, incluyendo además un zoo. En el Museo Vasa, único en el mundo, podrás visitar un auténtico buque de guerra del siglo XVII que se hundió en su primer viaje, y que fue rescatado en 1961.

Otros museos que no debes perderte son la casa del escultor Carl Milles, el Nacional de Bellas Artes, el de Arte Moderno y por supuesto el Museo Nobel, donde aprenderás todo sobre Alfred Nobel, todas las personas que han sido distinguidas con este galardón y sus innovadores inventos e ideas.

El Palacio Real es la residencia oficial del rey de Suecia. Finalizadas las obras en 1754, es uno de los palacios más grandes de Europa, que debes acercarte a visitar. Una buena parte del palacio se encuentra abierta al público, como el Museo de Antigüedades de Gustavo III, los salones donde se realizan las recepciones de estado o el Tesoro.

El Ayuntamiento de Estocolmo es un punto de encuentro para todos los viajeros que se encuentran haciendo turismo en Estocolmo, ya que es uno de sus lugares más conocidos. El famoso banquete del Premio Nobel tiene lugar anualmente en el Blue Hall, seguido de un baile en el Golden Hall. Se realizan visitas guiadas a diario, ¡así que no te lo pierdas!

Imagen: egc2008.eu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017