Turismo en Irlanda: la comodidad de recorrer una isla

Como ya es sabido, el turismo en Irlanda puede ser mucho más que una visita a Dublín. Si bien numerosos turistas se concentran en la capital de la isla, muchos otros se lanzan a descubrir el agreste territorio celta, caracterizado por el verde intenso de sus praderas. Desde el oeste irlandés, con sus altos acantilados, hasta la zona sur del Irlanda, con su variedad de colinas y formaciones rocosas, la campiña irlandesa está impregnada de un ambiente único. La isla se recorre rápido con un coche de alquiler, entre grandes autopistas y pequeñas rutas, interrumpidas por pintorescos pueblos donde no faltará la oportunidad de descansar en un pub y disfrutar una amena charla con los locales.

Una escapada a la ciudad de Galway es la excusa ideal para comenzar un largo recorrido por la zona oeste del país, donde el uso de la lengua gaélica es moneda corriente. La zona Gaeltacht del condado de Galway ofrece una visión auténtica de la vida tradicional irlandesa a través de la lengua, la gastronomía y enclaves mágicos suspendidos en el tiempo, como las retiradas Islas Aran que nos muestran una belleza sobrecogedora y un ambiente muy especial.

A su vez, los condados que limitan con Galway, Mayo, Roscommon y Clare te invitan a hacer diferentes circuitos entre los que se destacan: el Parque Nacional de Connemara y una visita obligada a los famosos acantilados de Moher que se elevan 120m por encima del océano y son la más notable atracción turística de la región.

Para los que no tienen suficiente tiempo para ingresar a fondo en la campiña, hay recorridos muy interesantes que pueden hacerse a pocos kilómetros de la capital, en la zona de las montañas de Wicklow. Un destino favorito es Glendalough, el valle de los dos lagos, que cuenta con un antiguo conjunto monasterial que data del siglo VI. No muy lejos de este sitio histórico se pueden visitar pueblos de pescadores como Greystones y más hacia el sur, ciudades como Rosslare o Arklow, que surcan el mar de la comarca de Wexford. Todo esto y más te ofrece el turismo en Irlanda.

Imagen:"Antonello Roma", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014