Excite

Turismo en Islandia: pura energía

Islandia, a tan sólo cuatro horas de vuelo desde España y cinco de Estados Unidos, no está más cerca de lo que te imaginas, sino que posiblemente sea bastante distinta de la idea que tienes de ella. ¿Sabes que puedes visitar maravillas de la naturaleza como enormes glaciares, géiseres, volcanes y cataratas? Que no te frenen las temperaturas a la hora de hacer turismo en Islandia, ya que los veranos son sorprendentemente templados y los inviernos menos fríos de lo que cabría esperar. ¡Es un destino que merece sin duda una visita!

No debes perderte el Parque Nacional de Þingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Asamblea General se reunía cada verano al aire libre en este lugar, costumbre que se mantuvo desde el año 930 hasta finales del S. XVIII.

En ningún otro emplazamiento queda tan patente el movimiento de las placas tectónicas europea y americana. Te sorprenderás además con la singularidad de este sitio que refleja importantes aspectos de la cultura medieval nórdico-germánica.

¿Te gusta realizar actividades al aire libre? Porque el turismo en Islandia no se acaba visitando su capital. Es posible practicar senderismo, excursiones a caballo, observación de aves o ballenas, bicicleta de montaña, pesca deportiva, rafting, esquí de verano o incluso jetboating. ¿Lo has probado alguna vez?

El jetboating es una nueva modalidad de navegación en la que se descienden ríos a gran velocidad, haciendo giros de 360º. ¡Toda una experiencia! Algo que verdaderamente no debes perderte es sumergirte en las piscinas naturales que encontrarás en muchos lugares junto a saunas y jacuzzis, en las que el agua se mantiene a una temperatura de 29º.

Otra cosa que debes saber es que vas a visitar el país más ecológico del mundo, en el que el 72% de toda la energía utilizada proviene de fuentes renovables, limpias y relativamente económicas, cuando en los países europeos esta proporción es del 10%.

También te sorprenderás con su gastronomía cuando vayas a hacer turismo a Islandia, en la que destacan el marisco, la carne de oveja y los productos de la tierra. ¡Ahora sólo tendrás que decidir cuándo quieres ir!

Imagen: visiticeland.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017