Excite

Turismo en la Costa Brava: de Blanes a Portbou

Entre bosques de pinos, abruptos acantilados y magníficas playas se extiende una de las zonas más pintorescas de España: la Costa Brava. Te encantará pasar unos días haciendo turismo en localidades como Blanes, Cadaqués o Roses. En esta franja del litoral gerundense se encuentran el arte y la historia, en forma de conjuntos monumentales, fiestas y celebraciones centenarias que dotan de una personalidad propia a este enclave, de más de 200 km de extensión.

Poco a poco se pueden recorrer sus pueblos y admirar sus templos y monasterios románicos, como el de Sant Pere de Rodes, en el Port de la Selva; la ciudadela de Roses, las ruinas greco-romanas de Empúries, el núcleo medieval de Pals o de Palamós, el recinto amurallado de Tossa de Mar, o un poco más en el interior, perderse por el inigualable casco antiguo de Girona.

Imágenes de Girona, la ciudad desconocida.

Sin duda fue el gran genio Salvador Dalí, nacido en Figueres, quien dio fama internacional a este rincón mediterráneo. El conocido como triángulo daliniano está compuesto por el Teatro-Museo Dalí de Figueres, que deslumbra por la originalidad de su arquitectura; la Casa-Museo Salvador Dalí en Portlligat, refugio donde pintó la mayoría de sus grandes obras y la Casa-Museo Castell Gala-Dalí en Púbol, con su jardín de elefantes surrealistas.

Pero el turismo en la Costa Brava no acaba en sus artistas. Gracias a su excelente clima, este pedazo de litoral catalán es uno de los destinos más demandados por turistas de todo el mundo desde hace décadas y disfruta de una intensa actividad cultural durante todo el año. La calidad de sus aguas y costas, con parques naturales protegidos, calas vírgenes, extensas arenas y paraísos submarinos como los de las Islas Medes en L'Estartit o las Islas Formigues en Palafrugell, son un reclamo para los amantes de la naturaleza y los deportes náuticos.

Hacer turismo en la Costa Brava es una experiencia diferente: desde Portbou, en la frontera con Francia, hasta Blanes, en el extremo meridional, te espera un universo de cultura y tradiciones, de costa, sol, deportes y naturaleza agreste, de rincones que te cautivarán desde el primer minuto y de pueblos llenos de arte y de historia.

Imagen: commons.wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017