Excite

Turismo en La Manga del Mar Menor: un paraíso entre dos mares

La Manga del Mar Menor es una franja de 24 kilómetros de extensión que se formó por la arena que fueron acumulando las corrientes marinas en la zona, y que dieron lugar a una maravilla de la naturaleza: el lago de agua salada más grande de Europa, que es el que conocemos como Mar Menor. Hacer turismo en La Manga significa poder hacer casi de todo, debido a sus estupendas playas, a su intensa vida nocturna y a la facilidad para la realización de deportes al aire libre.

A lo mejor no sabías que no necesitas viajar hasta el Mar Muerto para rejuvenecer tu piel. Con una salinidad del 50% -la más alta de Europa-, las aguas del Mar Menor tienen un efecto terapéutico científicamente reconocido, y es que unidas a la acción de los lodos, son especialmente recomendables para afecciones cutáneas y problemas de salud como el reumatismo. Además, su profundidad media es de 3,50 metros, de manera que esta gran piscina natural no es nada peligrosa.

Este factor unido a la ausencia de oleaje hacen del Mar Menor un lugar idóneo para la práctica de todos los deportes náuticos, actividades que se han revitalizado gracias a la creación de la Estación Náutica del Mar Menor. Dispones de un gran abanico de posibilidades: natación, vela, windsurf, navegación en piragua, esquí acuático... ¡es imposible aburrirse! Te recomendamos especialmente el buceo submarino, por la presencia de barcos hundidos y yacimientos arqueológicos bajo el mar.

Las noches de La Manga tienen un sabor especial. En el pueblo pesquero de Cabo de Palos puedes disfrutar de varios ambientes, como la Plaza Virgen del Mar, Puerto Bello, Plaza Bohemia, El Zoco Alcazaba o el Centro Comercial Las Dunas. En algunas discotecas, cerca del mar, tienes la posibilidad de refrescarte entre baile y baile. Si buscas otro tipo de entretenimiento más tranquilo, siempre puedes acudir a algún cine de verano, o si deseas una noche especial al Casino, que está ubicado en el hotel Hyatt.

Para realizar verdadero turismo en La Manga del Mar Menor, puedes dirigirte al poblado de Las Amoladeras, de origen neolítico; los faros de Cabo de Palos, construido en 1865, y del Estacio, que custodia la única entrada navegable al Mar Menor. Además, otros lugares de interés son las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, al norte, y las Salinas de Marchamalo, al sur. ¿Estás preparado para pasar unas estupendas vacaciones?

Imagen: wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017