Excite

Turismo en Melilla: la ciudad europea más cercana al desierto

Melilla es para muchos turistas un destino inédito que merece ser descubierto durante las vacaciones o gracias a una rápida escapada de fin de semana. El enclave español a orillas del mar Mediterráneo ofrece un amplio abanico de posibilidades para sus visitantes. Riquezas arquitectónicas, monumentos históricos, playas y calas, turismo náutico y excursiones de aventura son algunas de las posibilidades que la ciudad te regala.

Si piensas hacer un recorrido turístico histórico puedes comenzar por el principal patrimonio de Melilla: la antigua ciudad amurallada, construida siguiendo los modelos del Renacimiento y la influencia del estilo hispanoflamenco. Al borde de la Cala de Trápana, surcando la bahía, puedes visitar el interior de la ciudad, donde se descubre el Fuerte de las Victorias, la hermosa Plaza Aljibes, la Plaza Veedor, la Puerta de San Fernando y la Iglesia de la Purísima Concepción.

Otro punto fuerte de Melilla son sus playas y la gran oferta del sector del turismo náutico. Las playas de Melilla gozan de una excelente reputación para realizar actividades como la pesca submarina o el buceo. Los amantes del snorkel disfrutan mucho las aguas del mediterráneo africano ya que el fondo submarino se aprecia con más claridad. Mucho turistas disfrutan de las aguas que bañan la ciudad, otros viajan algunos kilómetros hasta el límite con Marruecos. Allí visitan Aguadú y el accidente geográfico que forma el Cabo de Tres Forcas. Algunos se aventuran aun más lejos y vistan la Isla de Alborán.

Si cuentas con más días para explorar la región y amas la aventura, una de las excursiones favoritas es la que comienza en el Cabo de Tres Forcas y Kelaya, donde se visita el macizo motañoso del Gurugú y la Albufera de Mar Chica. También hay excursiones hacia zonas más áridas, paseos en camello y visitas a diferentes oasis. Sin duda el turismo en Melilla explota con inteligencia los paisajes más exóticos que brinda el desierto.

Imagen: "Naru", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017