Excite

Turismo en Miconos: un rincón a toda marcha en el Mar Egeo

Conocida como la Ibiza del Egeo, Miconos es sin duda el destino turístico favorito dentro de las 1.000 Islas Griegas, conocidas en el mundo entero por su asombrosa belleza natural. Entre todas las opciones para la temporada estival de Europa, Miconos es la isla más alegre para hacer turismo, con una marcha nocturna envidiable, mucha música y una oferta de playas cristalinas que tienen una reputación excelente. Por ello, además de ser el lugar más conocido para hacer turismo en Grecia, es también el más caro.

Miconos tiene además fama por ofrecer el ambiente más alternativo y desenfadado. Es un punto muy fuerte del turismo gay mundial. La isla siempre fue muy cosmopolita, con turistas de todos los rincones del mundo y mucha gente de la jet-set internacional. Los atractivos principales son sus magníficas playas, la agitada vida nocturna y su proximidad a la isla de Delos que alberga muchos sitios de interés arqueológico.

La población principal de la isla es Chora, situada en la parte occidental. Entre los monumentos más destacados que puedes visitar en Miconos destacan: la iglesia de Paraportiani>. Otros edificios históricos muy visitados son: el Convento de la Panagia, con sus llamativa cúpula de color, el Convento Panagia-Turliani, que es hoy un museo religioso.

Las playas con más movimiento de Miconos están ubicadas a lo largo de la costa sur de la isla. Son bahías más tranquilas, protegidas del viento y de una arena blanca y fina. Hay playas que siempre están llenas de gente: por ejemplo la famosa playa de Ornos. Se puede llegar a ella mediante transporte público o gracias a una motocicleta o coche de alquiler.

Para los amantes de la vida noctura, la música electrónica y las fiestas, la playa Paradise es un destino obligado. Esta playa es famosa entre los jóvenes y se caracteriza por la abundancia de fiestas al aire libre y bares con música las 24 horas. Uno de los locales más conocidos de Miconos es El Cavo Paradise, que se encuentra sobre una colina a pocos pasos de la playa. En el interior hay una piscina, una pista de baile y barras con una gran variedad de bebidas. Puedes llegar a la playa Paradise por barco o con tu propio ciclomotor recorriendo un camino agitado y muy bello. Todas estás son propuestas para hacer turismo en Miconos. Tú decides.

Imagen: "Rpoll", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017