Excite

Turismo en Munich: déjate seducir por la esencia de Baviera

Múnich es la tercera ciudad más grande de Alemania, donde muchas grandes empresas como BMW, Allianz o Siemens tienen su cuartel general, lo que la ha convertido en uno de los grandes centros industriales del centro de Europa. Sin embargo, no por ello ha perdido su esencia, y sigue siendo un verdadero placer hacer turismo por sus calles, plazas, iglesias o palacios. Este año la ciudad cumple 850 años y lo está celebrando por todo lo alto, así que vayas cuando vayas, te estará esperando una fiesta, un concierto o una interesante exposición.

Un acontecimiento de fama mundial que tiene lugar cada año en el mes de octubre y que no debes perderte es la Fiesta de la Cerveza, conocida en la ciudad como Oktoberfest. La última edición recibió 6 millones de visitantes, que aparte de beber cerveza, tuvieron la oportunidad de probar las conocidas salchichas alemanas, y de divertirse en las distintas carpas donde se dan cita innumerables espectáculos y atracciones de todo tipo.

Múnich está situada a la sombra de los Alpes, y a orillas del río Isar. Su clima es bastante moderado, aunque puede suceder que entre diciembre y febrero caigan unas tremendas heladas, o que en verano los termómetros suban por encima de los 30ºC. En todo caso, te recomendamos llevar siempre un paraguas, ya que las precipitaciones son bastante usuales a lo largo de todo el año. ¿Pero a quién le importa en una ciudad en la que hay tantas cosas que hacer?

Si cuando piensas en Múnich lo primero que viene a tu cabeza es el triste acontecimiento que sucedió en las Olimpiadas de 1972 y que Steven Spielberg ha recreado en una exitosa película, es hora de que hagas la maleta y dediques unos días a hacer turismo en Múnich en esta hermosa ciudad, que estamos seguros no va a dejar de sorprenderte.

Imagen: The New York Times

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017