Excite

Turismo en Nápoles: un destino controvertido

El turismo en Nápoles ha despertado controversia y opiniones muy diferentes entre sus visitantes. Es verdad que la capital napolitana es una ciudad de contrastes y esto puede vivirse de diferentes maneras: hay quienes llegan a Nápoles y se irritan con el ruidoso tráfico y con algunos edificios un tanto deteriorados, hay otros que van más alla de la fachada de la ciudad y descubren la grandeza y el orgullo de la capital, su legado histórico, arquitectónico y cultural. Muchos pueblos han dejado su impronta en la ciudad: griegos, romanos, normandos y españoles.

Para el turista curioso, que ama recorrer las calles y descubrir un museo vivo, Nápoles es el destino ideal. La ciudad es famosa mundialmente por sus castillos, entre los que se destacan El Castillo del Huevo, una imponente fortaleza en la zona del Golfo, El Castel Capuano ubicado a todo contraste en la zona de rascacielos,El Castillo Maschio Angioino, caracterizado por sus cinco torres y, por último, dominando la colina de Vomero se encuentra El Castillo de Sant'Elmo.

Otras joyas de la arquitectura napolitana son: El Palacio de Capodimonte, que alberga una de las pinacotecas más importantes de Italia, El Teatro San Carlo, el más antiguo teatro de ópera activo del mundo y la famosa Catedral de Nápoles, que mezcla con absoulta elegancia los estilos gótico y barroco. En cuanto a iglesias, Nápoles tiene edificios de culto en todos los rincones; visita el Monasterio de Santa Chiara, La Iglesia de San Domenico Maggiore y la Basílica di Santa Maria del Carmine Maggiore.

Nápoles es una ciudad muy turística ya que se usa también como punto de partida hacia otros destinos cercanos como la famosa Pompeya o el Palacio Real de Caserta. Una falsa creencia que ha frenado durante algunos años el turismo en Nápoles es que se la acusa de tener grandes problemas, como el crimen organizado, y además existe la idea que es una zona peligrosa por los volcanes. Verdadermaente ninguna de las dos afirmaciones se acerca a la realidad actual de Nápoles. Hay barrios peligrosos, sin duda, pero muy alejados del centro.

Imagen:"Sigkyrre", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017