Excite

Turismo en Nepal: la sensación de visitar el techo del mundo

A pesar de su pequeño tamaño en comparación con sus vecinos, Nepal es uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo, que más allá de hacer turismo, se adentran en los misterios insondables de las cumbres del Himalaya. La ciudad más importante del país es Katmandú, la capital, aunque tampoco podemos olvidarnos de pequeños lugares como Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si estás buscando un lugar para hacer turismo activo, Nepal es tu sitio. No te olvides de llevar unas buenas botas para caminar por el techo del mundo, especialmente si te sientes atraído por actividades como el montañismo y el trekking. Además, en Nepal podrás practicar rafting, vuelo en parapente, o bicicleta de montaña. Es posible incluso llegar en teleférico hasta el templo de Manakamana, la diosa encargada de cumplir los deseos de los que llegan hasta su hogar en la montaña.

Katmandú es el cuartel general para todos aquellos que hacen turismo en Nepal. Una ciudad antigua y fascinante, repleta de pagodas, silenciosos templos y estupas, senderos adoquinados, antiguas fachadas con ventanas de madera, caminos que guían a lugares legendarios y jardines escondidos detrás de solemnes palacios, que aún pertenecen ocultos a los visitantes. En el valle de Katmandú, cruce de caminos de las antiguas civilizaciones asiáticas, se encuentran siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Qué duda cabe de que en un destino como Nepal podrás tomar clases de yoga y meditación, además de practicar el Ayurveda, la ciencia de la vida, para alcanzar la armonía tanto del cuerpo como de la mente, tal y como hace el 80% de los nepalíes. Así será tu viaje cuando vayas a hacer turismo a Nepal: harás prácticamente de todo, desde meditar hasta observar las cumbres más altas de la Tierra. Si no tienes vértigo, claro.

Imagen: welcomenepal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018