Excite

Turismo en Oslo: visita la tierra vikinga

Oslo ocupa un lugar central en el turismo escandinavo. Si bien la capital noruega es una ciudad cara para vivir, resulta relativamente económica para el turista: hay muchas ofertas de hoteles a precios razonables, atracciones turísticas gratuitas y, por si fuera poco, se puede elegir bares y restaurantes asequibles en zonas muy pintorescas. Si te interesa tener acceso gratuito al transporte público y pases libres a los museos y centros culturales más importanes de Oslo, un complemento ideal puede ser la tarjeta Oslo Pass. Así podrás hacer Turismo en Oslo sin preocuparte demasiado por el bolsillo en estos tiempos de crisis.

Entre las mejores atracciones con entrada gratuita y al aire libre destaca la Fortaleza Akershus, la cual se encuentra cerca del Ayuntamiento en el corazón de la ciudad. El recinto es ideal para el recreo y el descanso. Otro espacio verde destacado, quizás el parque más famoso de Noruega, es el Parque de Vigeland o Parque de las esculturas: se trata de un área en el interior del Frognerparken, donde destaca el famoso Monolito, una escultura con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas.

Oslo, con 1.000 años de antigüedad, ofrece una gran variedad de sitios de interés histórico. La oferta museística de la ciudad es sin duda uno de sus puntos fuertes. Los centros más visitados son el Museo de barcos vikingos, el Museo Munch, el Museo de Stenersen y el Museo Vigeland. Los dos últimos son gratuitos desde el 1 de octubre al 31 de marzo. Para los amantes del arte hay dos paradas obligadas: La Galería Nacional y el Museo de arte contemporáneo.

Si viajas con toda la familia y deseas vivir el turismo en Oslo a toda diversión, puedes aventurarte y visitar el famoso TusenFryd Amusement Park, el parque de atracciones más grande de Noruega, con carruselas, montañas rusas y juegos acuáticos. Hay bonos especiales para acceder al parque, por ejemplo, con el Oslo Pass obtendrás un 20% de descuento.

Imagen:"Thomas@BOD", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017