Excite

Turismo en Salzburgo, la ciudad del Castillo de la Sal

El tiempo no corre en Salzburgo, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997, y una las ciudades europeas mejor conservada. La visita a la monumental ciudad austríaca es un viaje hacia atrás en el tiempo. Situada en el noroeste de Austria, junto a la frontera con Alemania, Salzburgo es la capital del estado federado del mismo nombre. Su orografía es un contraste de ondulados valles en su parte norte y las altas montañas de la parte sur donde comienzan los Alpes.

Su nombre en alemán significa Castillo de la Sal y proviene del tributo que los barcos que transportaban dicha mercancía debían pagar para poder atravesar el tramo del río Salzach que atraviesa y divide a la ciudad.

Salzburgo es hoy la ciudad de lengua alemana que mejor conserva su patrimonio histórico. Su casco histórico es un museo al aire libre de fortalezas medievales, castillos, murallas, palacios e iglesias tanto góticas como barrocas.

Durante una visita turística no podemos dejar de visitar la Gran Fortaleza Hohensalzburg, el Monasterio de San Pedro y su cementerio, el Castillo Mirabell y el Castillo Hellbrunn. Interesante es también la Calle Getreigedaisse o Calle del Grano donde nació el salzburgues más notable: W.A. Mozart.

Salzburgo es también una ciudad conocida por sus animados festivales, de los que destaca el prestigioso Festival de Salzburgo, uno de los festivales de música y teatro más importantes de Europa.

Imagen: "nagesh_k", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017