Excite

Turismo en Shangai, el atractivo de las finanzas

A pesar de ser la capital financiera de China, Shangai también ofrece una amplia oferta turística que comienza en sus increíbles museos y continúa en las sabrosas degustaciones que podemos hacer en los restaurantes de la gastronomía regional. Hacer turismo en Shangai no te dejará indiferente.

A pesar de ser la segunda ciudad China y capital financiera del Imperio, Shangai es la primera en cuanto a extensión y número de habitantes. Además no tiene ningún complejo con Pekín, la capital de la República Popular asiática. Antiguamente la cultura se limitaba exclusivamente a Pekín aunque desde hace ya unos años Shangai, sin miedo, le está haciendo sombra a Pekín.

En este sentido, Shangai ha entrado a rivalizar con Pekín en cuanto a exposiciones culturales como demuestran los numerosos museos de la ciudad; y representaciones artísticas como hacen gala de ello los numerosos y concurridos teatros. Tienen las dos ciudades también una pugna por las más sorprendentes creaciones arquitectónicas. Shangai también ha entrado en la guerra culinaria ya que las especialidades regionales de su gastronomía están viviendo un autentico auge.

Son todas buenas razones para hacer turismo en Shangai. La ciudad además es de momento la única ciudad en el mundo que dispone de una línea de tren de levitación magnética, el denominado Maglev que es el tren que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad.

Por ello el turismo de Shangai se está viendo beneficiado con un aumento de visitantes. Las colas de espera para el Museo de Shangai son larguísimas, mucho que ver tiene su gratuidad. Numerosos son también los turistas que pasean por The Bund, el romántico paseo con edificios coloniales. Al otro lado de la orilla se encuentra Pudong, el corazón financiero, el que más turismo en Shangai atrae.

Pudong es el viaje arquitectónico al futuro. En esta orilla del río Huangpu se encuentran los edificios más emblemáticos de Shangai como la Torre de la Televisión conocida como la Perla de Oriente y uno de los edificios más altos del mundo: la Torre Jinmao.

Por último la promoción del turismo en Shangai también pasa por la cocina. En Shangai podemos, entre otras delicias, encontrar los mejores buñuelos chinos que se presentan con cualquier tipo de relleno.

Imagen: "Stephen_Hanafin", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018