Excite

Turismo en Toulouse: comienza tu recorrido en el Capitolio

El turismo en Toulouse ha crecido sin pausa desde que la ciudad fuese declarada por el Gobierno Francés como ciudad del Arte y la Historia. La pintoresca ciudad francesa es atravesada por el río Garona y su casco urbano está configurado teniendo en cuenta la confluencia de diferentes canales. Toulouse te propone recorridos históricos, artísticos y culturales que puedes disfrutar a precios muy asequibles comprando la tarjeta turística Toulouse en Liberté. Sin duda este pase es el complemento ideal para disfrutar al máximo tu estancia en la ciudad obteniendo descuentos especiales en la gran mayoría de los museos, monumentos y sitios turísticos.

Las calles de la ciudad rosa, sobre todo en la zona del casco urbano, o Port de l'Embouchure, presentan un sin fin de sorpresas. El Mercadillo exótico en la famosa Plaza de Arnaud-Bernard es una parada obligada para aquellos viajeros ávidos de ver curiosidades. Si de monumentos religiosos se trata, la ciudad occitana cuenta con un patrimonio muy rico donde destacan la Basílica de San Sernín y el Convento de los Jacobinos. De todas maneras, el mayor monumento de la ciudad es el Capitolio, edificio que le da a su vez el nombre a la plaza más concurrida de la villa.

Las características históricas de la ciudad han conformado zonas muy atractivas que despiertan las ganas de vivir el turismo en Toulouse: la ciudad romana, con sus calles estrechas, la ciudad medieval, muy bien conservada, y los suburbios franceses señorales del siglo XVIII y XIX. Desde el parque Pech-David al sur de la villa se puede ver, desde una atalaya privilegiada, el diseño global de la urbe.

Si tienes dudas sobre cuándo es el mejor momento del año para vivir el turismo en Toulouse, es bueno que tengas en cuenta que la ciudad goza de una perfecta combinación de un clima oceánico y mediterráneo muy suave sobre todo en otoño y en primavera. Si no quieres mojarte, recuerda que los meses más lluviosos son abril y mayo.

Imagen: "Dalbera", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018