Excite

Turismo en Vancouver: descubre la ciudad entre las montañas y el mar

Vancouver, ubicada sobre la coste oeste de Canadá, es también conocida como la San Francisco canadiense. Es una ciudad de contrastes y cosmoplita, que goza de una gran diversidad cultural, arquitectónica y artística. Su ubicación privilegiada, al pie de las montañas y surcando el mar, atrapa a los turistas que disfrutarán de las vistas panorámicas que ofrece la gran capital. El turismo ecológico es uno de los puntos más fuertes de Vancouver; la ciudad lo ofece todo, desde vastos y tranquilos espacios verdes, hasta puentes y edificios de gran majestuosidad.

Vancouver combina de forma ideal el urbanismo y los espacios naturales. Por un lado, invita a transitar hermosos parques como Stanley Park, el tercer mayor parque urbano de Norteamérica, el verdadero corazón de la ciudad. Por otra parte, sorprende al turista con plazas, museos y centros de exposiciones. Por ejemplo, atrapa el corazón de muchos con la Plaza del Canadá, la pequeña Catedral de la ciudad, el Museo de Antropología, el edificio Marina y la Vancouver Art Gallery, donde se encuentran colecciones famosas como las de Marc Chagall o Émily Carr.

La naturaleza no está nunca demasiado lejos, Vancouver es una ciudad con un acceso libre para las actividades exteriores: caminatas, ciclismo y remo. Para los fantánticos de los deportes de invierno, no faltan opotunidades para esquiar o explorar un camino de montaña. Además, el agradable clima de Vancouver recibe el turismo durante todo el año y la ciudad puede disfrutarse en cualquier estación. Aunque el invierno puede ser frío para aquellos acostumbrados al clima mediterráneo.

Por último, para los amantes de la arquitectura de vanguardia, merecen una visita varias construcciones modernas: el tribunal de Justicia y la plaza circundante, proyectadas y diseñadas por el famoso arquitecto Arthur Erickson. También sobresale, por sus particular estilo y diseño, la biblioteca de Moshe Safdie, simbolizando el Coliseo romano, y el Acuario, el más importante de Canadá, y uno de los más grandes de América. Todo esto y más se puede hacer en un día de turismo por Vancouver.

Imagen: "[lucas.gomes]", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017