Excite

Turismo en Varsovia, la ciudad que resurgió de sus cenizas

Varsovia es una impresionante ciudad, donde hacer turismo es todo un placer para el visitante. Quizás pueda pensarse en un primer momento que debido a su pasado socialista es una ciudad gris y oscura, pero nada más lejos de la realidad. Aunque después de la Segunda Guerra Mundial el 85% de su superficie quedó totalmente destruida, su hermoso centro histórico volvió a levantarse de nuevo, para sorpresa de los propios polacos y del mundo, hecho que provocó que en 1980 la Unesco lo reconociera como Patrimonio de la Humanidad.

Situada a orillas del río Vístula, Varsovia es una ciudad que tiene muchas lugares que visitar, una interesante actividad cultural y una intensa vida nocturna. El epicentro turístico de la capital es la Ruta Real, que discurre de norte a sur por la Ciudad Vieja y la moderna, desde las elegantes tiendas de Nowy Swiat pasando por los palacios que sobrevivieron a la guerra y los jardines reales del Parque Lazienki, hasta el Palacio Wilanow, al sur del centro de la ciudad.

Varsovia cuenta con gran cantidad de museos y galerías de arte, siendo el más destacado el Museo Nacional, que depende de numerosas sedes ubicadas en distintas partes de Varsovia, como el Castillo Real y el citado Palacio Wilanow, cuya construcción se inspiró en el Palacio de Versalles. Además, no debes perderte el Museo de la Aviación Polaca, la galería de arte Zacheta, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo del Alzamiento de Varsovia, inaugurado en 2004.

Una de las imágenes más conocidas de la ciudad es la de la Plaza Mayor, con el Castillo Real a un lado, de sorprendente color salmón. También destaca el Palacio de la Cultura y la Ciencia, muy similar a los edificios de la época estalinista que podemos encontrar en Moscú. En el Parque Lazienki llaman la atención el lago y el palacio que se encuentra sobre él. Pero sin duda, uno de los lugares que no debemos dejar de visitar como recuerdo de nuestra historia más reciente es el gueto judío, que nos sobrecogerá.

Así es Varsovia, una ciudad que no debemos pasar de largo cuando vayamos a hacer turismo a Polonia, un extraordinario lugar con ocho siglos de historia que a pesar de haber sido destruido por completo, ha resurgido de sus cenizas, albergando además grandes planes para su futuro, con modernos edificios que conviven en sintonía con la esencia de la Varsovia más tradicional. Ahora sólo tienes que decidir cuándo quieres ir.

Imagen: cosasdeviajes.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017