Excite

Turismo en Vitoria: visita el tesoro histórico-artístico vasco

La ciudad de Vitoria-Gasteiz es un punto fuerte dentro del turismo de la región del País Vasco. Si estás pensando en unas vacaciones en contacto con la naturaleza, Vitoria es la perfecta elección ya que es la ciudad europea con más zonas verdes por habitante como promedio. Puedes comenzar tu visita desde el corazón del casco medieval de la ciudad, subiéndote en el tren turístico o Gasteiztxo en la Plaza de la Virgen Blanca. El pequeño tren te arrimará a los sitios turísticos más destacados a la vez que te permitirá contemplar cómodamente el diseño de la ciudad en menos de una hora.

Si lo que deseas es descubrir la mejor oferta cultural de la región, Vitoria no te va a defraudar. A la ciudad le sobran museos de primer nivel, entre los que sobresalen: el Centro Vasco de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes de Vitoria, ubicado en la antigua residencica del Conde de Dávila. Por otra parte, puedes visitar muchas galerías de arte que salpican la ciudad, acogiendo exposiciones temporales de artistas de renombre internacional.

En lo que a vida nocturna se refiere, la ciudad vasca ofrece un número interesante de discotecas, todas ubicadas en el corazón de la ciudad. Además, muchos afirman que la noche de Vitoria es una de las más concurridas del norte de España y además tiene la particularidad de concentrar toda su oferta en su casco histórico, en las calles de la Zapatería, la Cuchillería y la Pintorería. Lo más típico es ir de un bar a otro bebiendo txikitos o zuritos.

Entre los festivales más divertidos de Vitoria destaca el Festival Internacional de Juegos, único en todo el mundo. El evento comienza hacia fines de junio, cuando toda la ciudad se convierte en una gran espacio lúdico. Para los amantes de la música de calidad, Vitoria atrae la atención del turismo mundial con el famoso Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en el que han participados grandes leyendas del género, desde Ella Fitzgerald o Miles Davis, hasta Chick Corea y Bobby McFerrin. Descubre el turismo en Vitoria, no tiene nada que envidiarle al resto de capitales vascas.

Imagen:"Carmen05", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017