Excite

Turismo: España desplaza a China como tercer destino mundial

  • © Getty Images

España comienza el 2013 desbancando a China como tercer destino del turismo mundial, solamente por detrás de Francia y Estados Unidos, y con una cifra récord de 60,4 millones de turistas extranjeros. Se afronta con optimismo la feria más importante del sector, FITUR, que se celebra en Madrid la próxima semana.

El crecimiento de la actividad turística en España durante 2013 se debe al aumento de la demanda extranjera que ha alcanzado sus máximos históricos. No ha ocurrido lo mismo con el turismo nacional, que ha caído por debajo de los niveles de 2004, aunque se observa una ligera recuperación del consumo a medida que ha ido avanzado el año.

En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros, destacan el crecimiento del turismo ruso del 18,9%, el empuje de Francia (9,8%) y de los mercados nórdicos (8,9%) y la recuperación del turismo británico (4,5%), que ha compensado el descenso del mercado italiano (-10,3%), portugués (-10,7%) y alemán (-0,4%).

GALERÍA: Imágenes de los mejores hoteles españoles

España vuelve a recuperar su tercer puesto que perdió en 2011 y el turismo seguirá siendo una pieza clave para la economía española este 2014.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017