Excite

De turismo a Chernobyl

El próximo destino de turismo extremo podría ser la antigua central nuclear de Chernobyl en Ucrania. Con motivo de la próximo Eurocopa 2012 que se organizará el próximo año de manera conjunta entre Polonia y Ucrania, el gobierno de éste último está pensando organizar visitas guiadas de manera regular a la central donde sucedió el considerado hasta ahora mayor escape de energía nuclear de la historia.

En 1986 la Central Nuclear de Chernobyl sufrió un importante accidente y posterior incendio por el cual se liberaron a la atmósfera grandes cantidades de energía atómica contaminante. A raíz del suceso tanto la ciudad de Chernobyl como los alrededores en un perímetro de extensión que llega hasta la actual Bielorrusia tuvieron que ser evacuados.

Hoy en día la ciudad de Chernobyl sigue siendo un lugar fantasma. Todas las viviendas y construcciones están prácticamente vacías, así como las tiendas y demás servicios de la ciudad. Esta imagen precisamente sería el principal reclamo de estas visitas de turismo extremo a Chernobyl.

La idea de ofertar Chernobyl como destino de turismo extremo especialmente para jóvenes no es nueva. Ya se habían producido algunas propuestas pero el gobierno ucraniano siempre se había mostrado reacio. Sin embargo y con el potencial turístico que acompañará a la Eurocopa del próximo año, el Gobierno de Kiev ha visto una nueva posibilidad y ha comenzado ya incluso a diseñar rutas de visitas posibles.

Imagen: Timm Suess en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019