Excite

De comilona por Croacia

Aunque la cocina de Croacia no había sido muy conocida internacionalmente hasta hace poco, el descubrimiento de este otro ejemplo de cocina mediterránea convierte al país en un interesantísimo destino de turismo gastronómico en Europa.

Este además bonito país de la península de los Balcanes organiza este año no pocos eventos para promocionar su cultura gastronómica. En este sentido y para que no pierdas detalle, a continuación se relatan los acontecimientos que convertirán a Croacia en destino de turismo gastronómico de este año en Europa.

El primero de estos acontecimientos ha sido la reciente Cena de Dubrovnik. El pasado mes de abril en la calle Stradun, una de las principales de la también conocida como 'Perla del Adriático', se celebró una cena en la que en los 100 metros de largo que medía la mesa se presentaron todos los platos típicos de la cocina dálmata, la de esta región.

En segundo lugar y a finales de este mes de mayo se celebrará el Festival del vino Malvasía en la ciudad de Porec, en la costa occidental de la turística península de Istria.

El tercero de los acontecimientos se producirá el próximo 21 de junio coincidiendo con la celebración de la llegada del verano. El comienzo de la estación estival reunirá a hoteleros y restauradores de la localidad de Bol en la isla de Brac para ofrecer a los visitantes degustaciones de todas sus especialidades.

Otro interesante acontecimiento se producirá bien entrado el verano, a finales del mes de julio. Hacia estas fechas la pequeña localidad pesquera de Neretva en el mar Adriático organiza una popular caldereta de pescado.

Por último ya en octubre se celebrarán los otros dos acontecimientos gastronómicos con los que Croacia agasaja este año a sus visitantes. El primero de ellos es los Días de la Trufa que se celebran en toda la península de Istria desde finales de octubre.

El último de estos acontecimientos culinarios de Croacia es la Fiesta de la Castaña que celebra Lovran y en la que se pretende promocionar la variedad específica de castaña maruni, de calidad recocida y que es una mezcla de la castaña local y otra variedad traida de Oriente.

Imagen: jdiggans en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019