Excite

Ideas para hacer turismo isla Margarita

La Isla de Margarita constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de Venezuela y del mundo. Hacer turismo en la isla Margarita nos descubrirá playas de belleza inigualable ideales para practicar submarinismo, surf, kitesurf entre otros deportes acuáticos. Además, cuenta con algunos de los primeros pueblos coloniales españoles de gran importancia histórica y diversos monumentos naturales que hacen que este destino sea muy atractivo.

Turismo en la isla Margarita: sol, aventura y diversión

La isla Margarita forma parte del estado de Nueva Esparta. Se encuentra en el Mar Caribe a unos 38 Km de la costa nororiental de Venezuela. Su privilegiada situación geográfica nos ofrece sol tropical durante todo el año y, además, está alejada de las rutas de los huracanes. De fácil acceso, podemos llegar con vuelos directos o desde Caracas hacer la conexión con las líneas aéreas venezolanas. La duración de este vuelo desde la capital venelozana es de unos 30 min. Para quien quiera empezar a disfrutar del Mar Caribe se puede llegar a la isla a bordo de un ferry que cubre la ruta regularmente. La duración de este recorrido es de 4 horas aproximadamente.

Con multitud de playas donde elegir, la isla Margarita ofrece al turista que le guste practicar deportes acuáticos una de las mejores playas para disfrutar haciendo windsurf o kitesurf. El Yaque está catalogada como una de las mejores playas para la práctica de estos deportes. Suele soplar viento fuerte y constante durante todo el año y sus aguas poco profundas facilitan el aprendizaje de este deporte. El buen clima durante todo el año invita a que la playa sea un excelente lugar para el ocio.

La isla cuenta con gran cantidad de hoteles de diversas categorías y también hay otros lugares alternativos de descanso como las posadas. Una de las ventajas de hacer turismo en la Isla Margarita es que está exenta del pago de impuestos al ser puerto libre, por tanto los productos que se ofrecen al consumidor ven reducido su precio considerablemente.

Sus ciudades más importantes son:

  • Porlamar la más grande de la isla Margarita, con multitud de centros comerciales, restaurantes y tiendas.
  • Pampatar que cuenta con los centros comerciales más visitados por los turistas como Sambil Margarita, Rattan Depot y La Redoma. Además, se encuentra el famoso Castillo San Carlos Borromeo construido en el siglo XVII.
  • Juan Griego en la que se construyo La Galera, fortaleza defensiva cerca del centro de la ciudad, en donde se libró la batalla por la Independencia en 1820.
  • La Asunción que es la capital del estado de Nueva Esparta y sede del gobierno regional.

El caribe más auténtico en isla Margarita

La isla no sólo cuenta con espectaculares playas. El viajero que realice turismo en la Isla Margarita podrá visitar museos, fortalezas y castillos de la época colonial. La isla proporciona un maravilloso entorno con parques naturales y lugares singulares como Las Tetas de María Guevara situadas al sur de la Laguna de La Restinga. La diversión siempre está garantizada por la multitud de actividades como vuelos en ultraligero sobre las playas y pueblos de la zona o sus locales de ocio en playas de ensueño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018