Excite

Turismo en Letonia, apto para todos los bolsillos

¿Piensas ir a Europa del Este para hacer turismo? Letonia es el lugar ideal. Este país encierra los mitos y leyendas del medievo pero también la modernidad que le hará incluso capital europea en los próximos años. Barata y cultural, Letonia te hará ver un nuevo mundo en tu mismo continente.

Una capital medieval en el siglo XXI

El turismo en Letonia radica principalmente en Riga. En la capital europea convergen el medievo con la apertura tras la caída del Muro de Berlín.

La ciudad letona ha sido elegida para que en 2014 sea la capital europea de la Cultura. El motivo entre otros es su casco histórico. Creado entre el siglo XIII y el siglo XVIII es una joya de la arquitectura.

Se trata de un centro que estuvo fortificado y que llegó a soportar las dos guerras mundiales que asolaron al Viejo Continente en el siglo XX.

Una de las cosas que no nos podemos perder en Letonia es la festividad del solsticio de verano. En este país europeo lo celebran el 23 y 24 de junio. Es el equivalente a nuestro San Juan.

La naturaleza letona es el marco para las fiestas musicales aderezadas con queso y cerveza del país. Una fiesta que no podemos faltar.

La Basílica de Aglona de Lituania es sin duda una muestra de la religión ortodoxa. Dentro es un auténtico museo en el que destacan los iconos.

Eso sí, habrá que ir el 15 de agosto para poder ver algunas de estas obras que permanecen resguardadas al público hasta dicha fecha.

Por último recomendamos el balneario de Jurmala. A tan solo 25 kilómetros de Riga. Un buen lugar para darnos un poco de salud.

Mejor antes de 2014

Si vas a hacer turismo en Letonia es mejor que lo hagas antes de 2014 si tu economía no te va a permitir soportar grandes gastos. El motivo es que en ese año se celebrará la Capital de la Cultura en la urbe letona. Por tanto habrá más eventos interesantes, pero también se incrementarán los precios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018