Excite

Claves para hacer turismo en Moldavia

Con la caída del muro de Berlín y la descomposición de la Unión Soviética surgieron un gran número de países independientes en Europa del Este que se convirtieron rápidamente en destino de miles de turistas que buscaban un destino diferente y barato. Hacer turismo en Moldavia es una opción realmente interesante.

Claves turísticas

Si se decide hacer turismo en Moldavia viajaremos a uno de los países del corazón de Europa del este, limitando con Rumanía y Ucrania. Esta república de menos de 35.000 kilómetros cuadrados es una gran llanura cuyo punto más alto es el monte Dealul Balanesty, con 430 metros de altura.

La capital de Moldavia es Chisinau, a la que podemos encontrar vuelos por unos precios que rondan entre 150 y 300 euros, aunque también se puede encontrar alguna oferta especial que nos haga el viaje más barato.

Es aquí donde se encuentran algunos de los lugares más interesantes para visitar. Es el caso de la Biblioteca Nacional de Moldavia, la Catedral de la Natividad o la Iglesia de Santa Teodora de la Sihla.

Al ser un país agrícola, no es de extrañar que su turismo se base en una gran parte en la industria del vino, ya que sus 142 bodegas producen unos excelentes caldos cada año. Su entorno rural ofrece un paisaje de una bella factura, con viñedos, campos de girasoles y tierras de pastoreo.

Otro de los puntos fuertes de Moldavia es el turismo cultural, donde destacan los monasterios que se distribuyen a lo largo del país y que se sitúan en acantilados, ofreciendo una preciosa estampa. Sus nada menos que 87 museos, situados en edificios antiguos de gran valor arquitectónico y sus fortificaciones romanas también son centro de atención.

La música también tiene un gran valor cultural, con más de 800 bandas de música Folk en el país.También son dignos de mencionar los balnearios de aguas termales que ofrece el país y que son otra atracción turística de importancia.

Influencia rumana

Si se decide hacer turismo en Moldavia hay que tener en cuenta que este país se encuentra muy influido por su vecina Rumanía. Hay que tener en cuenta que gran parte de la población es de origen rumano y algunos artistas famosos moldavos tenían raíces en el país limítrofe, como los poetas Grigore Vieru y Adrian Păunescu.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018