Excite

Perderse en Oporto

Oporto es una y mil ciudades a la vez. La segunda ciudad portuguesa ofrece múltiples perspectivas, las infinitas de los estrechos callejones y empinadas cuestas que conforman el laberíntico entramado del centro de la ciudad. Por este motivo Oporto es un increíble destino para perderse a hacer turismo.

Al interesante diseño y la pintoresca estructura de la ciudad contribuyen también la riquísima propuesta gastronómica, la hospitalidad portuguesa y las opciones turísticas y culturales. Todos estos aspectos hacen que Oporto sea una ciudad con una personalidad propia y única en el mundo, un carácter que se expresa en el internacionalmente conocido vino de Oporto, otro de los orgullos de este puerto portugués.

Y si la ciudad ya tiene numerosos e importantes elementos para presumir, a ellos también se suma el impasible río Duero en su último y más apresudo tramo hacia el Atlántico. Desde España incluso se puede llegar a Oporto gracias a los cruceros fluviales que se organizan desde algunos puertos del curso del río a su paso por Salamanca y Zamora.

Oporto además es desde hace algo más de dos años destino de vuelos de bajo coste. Tanto Ryanair como Easyjet operan en el Aeropuerto Internacional Sá Carneiro aunque hasta el momento sólo Ryanair conecta España con la segunda ciudad portuguesa con vuelos que salen concretamente desde Madrid.

Imagen: rvacapinta en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019