Excite

Turismo en Panamá: color, desarrollo y patrimonio cultural

Los pasos se cierran por sus tierras montañosas y repletas de agua. La mezcla indígena y el desarrollo tecnológico se aúnan en su canal y en sus riquezas. El turismo en Panamá se concentra en sus salvajes territorios, la fuerza de su tradición precolombina y en el optimismo de un pueblo en fase de expansión económica.

Desde Ciudad de Panamá a los poblados de Chiriquí

La gran riqueza del turismo en Panamá proviene de una cultura donde el sur, el centro de América y el contacto económico con los países europeos se mezclan. Esta conglomeración de características dispares ha propiciado que pueblos indígenas y hoteles resort convivan para disfrute del turista.

  • El primer lugar que hay que visitar es la famosa Ciudad de Panamá, capital del país, en la que su famoso Casco Viejo se encuentra dentro de las maravillas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, el histórico Canal espera las visitas desde su mirador, barcos o restaurantes en los que se aprecia las increibles vistas de sus esclusas.
  • Los pueblos indígenas del interior viven en siete reservas del interior del Estado: los bri- bri y los noasto en el noroeste, los emberá y wounaan en la selva darienita, los guna en la costa del Caribe, y los Ngäbe y Buglé en las montañas de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. Se trata de una alternativa muy interesante y enriquecedora para cualquier visitante, en la que podrá conocer de primera mano sus distintos modos de vida.
  • Para los que sueñan con playas blancas y azules, las Bocas del Toro, la isla de Coiba o el Archipiélago de las Perlas son los principales destinos de agua caliente donde el Mar Caribe deja presente su sello propio de calor y aguas cristalinas. Si se prefiere la costa del Pacífico, Arco Seco también es una buena opción.

País de culturas

El turismo de Panamá por el que apuesta el gobierno está anclado en estas tres vías: seguridad, confórt y cultura para el visitante. Este tipo de decisiones ha conseguido que el país se centre en un potente destino en el que el placer, la historia, las culturas e incluso el compromiso social son símbolos de un viaje fascinante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017