Excite

Turismo en las Rías Baixas, uno de los últimos paraísos

Casi ahuyentado ya el fantasma del Prestige y el vertido de petróleo que afectó a una parte de esta zona, hoy en día hacer turismo en las Rías Baixas de Galicia vuelve a ser un privilegio debido a que esconde uno de los últimos paraísos vírgenes de nuestro país. En total 6 rías esconden algunas de las playas más solitarias y parajes de costa más dramáticos del litoral español. Aquí se viene a comer, a disfrutar y a no sentir el paso del tiempo.

Desde Finisterre a la frontera portuguesa

Hacer turismo por las Rías Baixas supone moverse en una zona que se extiende desde el extremo noroccidental del territorio peninsula español, el Cabo de Finisterre, hacia el sur hasta la frontera con Portugal. Son un total de 6 rías que incluyen la Ría de Corcubión, la Ría de Muros y Noya, la Ría de Arousa, la Ría de Pontevedra, la Ría de Aldán y la de Vigo.

Toda esta zona ofrece interesantes propuestas de turismo que incluyen rutas en coche, rutas de senderismo, paradisiacas playas solitarias, preciosos pueblos tradicionales, riquísimos restaurantes y divertidas noches que parecen no tener fin como presume de su marcha nocturna la ciudad de Vigo.

Entre los destinos naturales más turísticos de las Rías Baixas se encuentran los arenales de la zona sur de las rías hacia la Península de Morrazo y más al norte hasta Redondela.

Interesante son también los Montes de Groba, el Valle del río Miño, la desembocadura del río Lerez en la Ría de Pontevedra, la Sierra de Barbanza y el Monte Xiabre.

En cuanto a patrimonio histórico cultural los pueblos de las Rías Baixas guardan tesoros excelentemente conservados. Buenos ejemplos de este patrimonio son el yacimiento prehistórico de As Gándaras de Budiño cerca de Porriño. Algo posterior son los ejemplos de estructuras funerarias celtas de Cotogrande, Candeán y A Madroa en las proximidades de Vigo.

Los romanos y visigodos también llegaron hasta las Rías Baixas, muestras de ello son las villas de Alcabre y Toralla en Vigo o Adro Vello en O Grove. De la época germánica son las Torres de Catoira.

Interesantes muestras arquitectónicas para hacer turismo en las Rías Baixas son el Castillo de Soutomaior, el Pazo de Barreiro, en Nigrán las edificaciones de Touza, Urzaiz, As Pías y Cea y en Cambados el Pazo de Fefiñans.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

De todas formas de entre todas las joyas para hacer turismo en las Rías Baixas, destacan de manera sobresaliente las paradisiacas islas que se encuentran frente al litoral de las Rías y las cuales, todas ellas forman el conocido como Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Este parque nacional incluye destinos de Galicia tan bonitos como los archipiélagos de las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018