Excite

Turismo rural en Suiza: las ventajas de alquilar un chalet en Los Alpes

Con la riqueza natural y los paisajes privilegiados de Suiza, no es sorprenderte que el turismo rural sea uno de los puntos fuertes del nuevo modelo turístico helvético. Si alguna vez has soñado con unas vacaciones respirando aire puro, caminando sobre verdes praderas en verano o sobre mágicos colchones de nieve en invierno, te recomendamos sin lugar a dudas reservar un chalet en las montañas suizas. Te sugerimos regiones aledañas a las grandes ciudades, o bien directamente una casa rural en las afueras de un pueblo montañés.

En las estaciones de verano o primavera, muy cerca de ciudades como Baden, Basilea, o Freiburg hay una gran oferta de chalets muy bien equipados, con calefacción, aire acondicionado y cocinas muy ámplias. En las inmediaciones del Lago Lemán, el Lago de Zurich o los lagos de los Alpes suizos-italianos si alquilas un chalet no solo tendrás la oportunidad de relajarte, sino que también podrás realizar cabalgatas o caminatas surcando lagos y arroyos de agua cristalinas que bajan de los glaciares desde lo alto de las montañas.

Suiza es sin lugar a dudas uno de los países más organizados para brindar un muy buen servicio de turismo rural. Si has reservado tu chalet por internet, con las correctas indicaciones, no será difícil llegar a tu rincón. Carreteras, caminos y mapas son de una precisión infalible, lo que le permite al visitante manejarse con fluidez y seguridad tanto por pueblitos, valles, caminos y senderos montañosos.

Muchas de las casas rurales o chalets ofrecen varios cuartos, terrazas con vista a los valles y todas las comodidades. En general, las tarifas promedio de las casas rurales, por ejemplo en la zona de los Alpes Berneses, es de 350 a 600€ por semana por un chalet para 4 o 6 personas. En muchas ocasiones se puede alquilar también una casa por estancias cortas, de una o dos noches.

Imagen: "Francisco antunes", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017