Excite

Seul, la ciudad que lo tiene todo

Seul es una de las ciudades para hacer turismo más interesantes del mundo. En la gran megalópolis que es la capital de Corea del Sur se juntan excelsos monumentos, el atractivo y exótico folclore surcoreano, una rica y variada gastronomía, infinitos mercados para salir de compras y opciones turísticas como las de los jimjilbang o spas urbanos, desconocidas en occidente.

Entre los principales monumentos que se pueden visitar al hacer turismo en Seul destaca el Palacio de Gyeongbok-gung que incorporta en sus instalaciones los también interesantes Palacio Museo Joseon y el Museo del Folclore Coreano. Interesante también es el Palacio Changdeok-gung que se cuenta entre los edificios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Igualmente una visita turística a Seul no puede olvidar los inmensos parques como el Yongsan o Inwangsan, ambos situados en el centro de la ciudad. En el primero de ellos destaca además el famoso templo Sammak.

Otros templos que también atraen la atención de los visitantes que hacen turismo en la capital surcoreana son Jongmyo e Inwang, éste último situado en la montaña sagrada del mismo nombre.

Tras la visita cultural, Seul te invita a degustar alguna de las muchas especialidades culinarias de la gastronomía surcoreana. Corea del Sur es famosa por sus infinitos snacks y puestos de comida callejeros que venden desde pequeños aperitivos hasta platos de comida completos. Especialmente interesante de la gastronomía surcoreana es la barbacoa que se puede encontrar en numerosos restaurante de Seul.

Para completar la visita a Seul hay que visitar alguno de los muchos mercados con que cuenta la ciudad. Importantes por su tamaño y la infinidad de productos que ofrecen son los mercados de Namdaemun, Dongdaemun, Insadong y el mercado de productos electrónicos de Yongsan.

Si todavía no estás cansado tras esos intensos días haciendo turismo por Seul, la capital surcoreana es famosa también por ofrecer una de las noches más movidas del continente asiático. A los surcoreanos les gusta pimplar y lo hacen en las muchas discotecas y bares que hay repartidas en las ciudades, Seul es sin duda el mejor ejemplo de ello.

Y por último después de tanto trajín, Seul mima a sus turistas con un buen masaje y los diferentes baños que se pueden experimentar en los populares jimjilbang o spas urbanos que abunda en la capital surcoreana.

Seul al igual que Corea del Sur en general es una ciudad y un país respectivamente con personalidades propias muy marcadas, muy a pesar de las fuertes influencias de China y Japón a lo largo de toda la historia.

Imagen: storyvillegirl en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019