Excite

De turismo por Singapur, oasis de opulencia

Singapur es como un oasis en medio del caos. Esta pequeña ciudad-estado cuenta con la renta per cápita más alta de Asía. Sus más de 5 millones de habitantes viven en una de las zonas más densamente pobladas del planeta, pero al mismo tiempo también más ricas. A veces considerada la Suiza asiática, Singapur ofrece un oasis de opulencia, orden y modernidad en medio del caos y la pobreza de sus vecinos asiáticos.

Las comparaciones siempre son odiosas especialmente al hacerlo con Singapur y los países que le rodean. Salvo Malasia, en donde en las ciudades se pueden ver síntomas de progreso y evolución, el resto de vecinos de Singapur son los hermanitos pobres, desordenados y estancados en el tiempo.

Singapur se fundó en el año 1819 como una colonia comercial británica y desde entonces no ha dejado de prosperar. Hoy en día esta ciudad-estado con su multicultural sociedad formada principalmente por chinos, malasios e indios cuenta con uno de los puertos con más tráfico del mundo, algunos de los edificios más altos de Asia, algunos de los más notables parques de atracciones del mundo, uno de los más locos ambientes nocturnos y junto con Hong Kong es uno de los mejores destinos para ir de compras.

A las compras, la movida nocturna, los casinos y los parques de atracciones, el turismo en Singapur añade también algunos interesantes museos y galerías de arte. Todo para hacer de este lugar un agradable destino en el que hacer escala de camino a algún otro país de la zona como Indonesia, Australia o Filipinas.

Imagen: Viajar24h.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018