Excite

De turismo por Tallín, la ciudad báltica de moda

La historia de Tallín es una de esas antiguas bellezas olvidadas que vuelve a resurgir. Desde hace unos años la popularidad de la capital de Estonia ha vuelto a la ciudad como un Ave Fénix renovando las energías de esta bonita y vibrante ciudad.

La resurrección de Tallín se ha producido al plantarse la capital estonia como uno de los centros del turismo europeo de moda. A ello han contribuido la llegada de los vuelos de bajo coste, el incremento de la infraestructura de hoteles y ¿cómo no? la increíble belleza de la ciudad.

El centro histórico de Tallín es un importante atractivo turístico para los visitantes que de hecho está considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de uno de los mejores ejemplos conservados de casco histórico de las ciudades de las repúblicas bálticas y escandinavas.

De alguna manera Tallín recuerda a Estocolmo aunque al hacer turismo por la ciudad uno también se da cuenta de la importante influencia rusa de la capital estonia. Hoy en día incluso los precios de los servicios turísticos como restaurantes y demás atractivos que la ciudad tiene para ofrecer a los turistas recuerdan a Estocolmo.

Aunque Tallín solía ser un ciudad extremadamente barata en comparación con las otras ciudades del norte de Europa, el turismo masivo y la bonanza económica del país han elevado considerablemente los precios. A ello ha contribuido enormemente la adopción del euro desde el pasado mes de enero.

A pesar de todo hacer turismo en Tallín todavía resulta algo más barato que en el resto de capitales europeas. El precio de las habitaciones de los hoteles todavía resulta más económico que en Estocolmo o Helsinki y el precio del transporte en la ciudad todavía no llega a los niveles de las otras capitales nórdicas.

Imagen: Adrián Pérez en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019