Excite

Turismo de aventura: los volcanes más cerca que nunca

Tomar unas vacaciones para hacer turismo en los volcanes no es una locura. Dormidos o no activos, estos colosos de la naturaleza nos dejan alguna de las más bellas estampas de las noticias, pero también en nuestras retinas si nos atrevemos a visitarlos. Sin duda será un viaje lleno de aventuras y muy diferente.

En Europa, América y Asia

Comenzamos el turismo de volcanes por el más cercano: el Teide. Viajar a las islas Canarias y no atender al gigante dormido debería ser motivo para no dejarte salir de la ínsula.

El Teide se encuentra dentro del Parque Nacional homónimo y es el tercer volcán más ancho de base en todo el planeta. Se puede ascender a pie solo con permiso especial pero existe un teleférico que nos llevará hasta los 3.555 metros de los 3.718 metros que tiene sobre el nivel del mar.

Al norte de Sicilia podemos ir a la isla Vulcano que dispone de tres montañas que fueron capaces de expulsar magma, de las que dos ya se encuentran extinguidos. Además se puede acudir al Laghetti di Fanghi, donde podremos bañarnos en aguas sulfurosas.

Y de Europa a América. Entre Puebla, México DF y Morelos se encuentra el Popocatepetl, un volcán en activo y que continuamente echa fumarolas y que incluso ha llenado de cenizas a las ciudades que le rodean.

Debido a ello podremos acercarnos a este volcán hasta cierta zona de seguridad. Sin embargo, como ocurre con la isla Vulcano, existen lagos en antiguos cráteres en la Cuenca Oriental de Puebla que harán las delicias de los bañistas y sobre todo de los fotógrafos.

También en Puebla se encuentra el volcán más pequeño del mundo: el Cuexcomate. Su atractivo es que te puedes introducir en él ya que está extinto.

También en Asia

No se nos podía olvidar la visita el Fujiyama, el volcán más visitado del mundo. La montaña viva nipona tiene una carretera hasta una zona alta y se puede seguir aún más andando. Ideal para montañistas.

Y por último el Krakatoa, otra de las cumbres vivas, y muy viva, del mundo. Su garganta sigue activa, y nadie sabe cuando expulsará de nuevo la lava. Solo se pueden visitar, por seguridad, algunas zonas, haciendo escala en la isla de Java.

Un turismo seguro

El turismo de volcanes es seguro ya que aquellos que se muestran todavía en activo tienen zonas de seguridad. Es importante hacer caso a los guardas y a Protección Civil. Si vas a hacer fotografías, busca la época de nieve, es el momento más espectacular en el que se combina el calor del interior con el frío extremo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017