Excite

Turistas Chinos serán sancionados por mal comportamiento en el extranjero

  • gettyimages.com

¿Has pensado alguna vez que los turistas chinos no son respetuosos con la cultura del país que visitan? El Gobierno chino lanza una ley por la que los chinos que falten al respeto a las culturas de los países que visiten, serán sancionados.

Esta nueva ley para enseñar modales a los turistas chinos ha sido creada para evitar situaciones como la vivida el pasado mayo de 2013, cuando un joven turista chino pintó en una pared del Templo Luxor, en Egipto.
Esta reliquia cultural egipcia de 3.500 años de antigüedad, es considerada casi sagrada por la cultura egipcia, por lo que este acto fue considerado de falta de respeto a la nación de Egipto.

Tras varios episodios como éstos y de las declaraciones de un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores que asegura la mitad de los casos atendidos por diplomáticos chinos se deben a comportamientos inadecuados por parte del turista chino.
El Gobierno se ha visto obligado a adoptar medidas disciplinatorias para los ciudadanos.

El Gobierno chino decidió emitir a finales del pasado mes de julio una serie de recomendaciones sobre «turismo civilizado», incluyendo a partir de ahora en la contratación de los viajes una guía con pautas de comportamiento durante el viaje y con las multas específicas por comportamientos inadecuados.

FOTOGALERÍA: Recorrido por el Festival de hielo y nieve en China

Por otra parte, el Gobierno chino advierte que la mala fama también persigue al turista chino, ya que hace hincapié en que otras nacionalidades tampoco se adaptan a las culturas del lugar que visitan. Por ejemplo, el turista español o italiano, habla alto en restaurantes achacándose a ser un rasgo cultural, mientras que podría también tenerse como falta de respeto, declara China.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017