Excite

Egipto y Túnez por Canarias

Entre un 80 y un 90% de los turistas europeos que tenían planeado viajar a Túnez y Egipto durante este año han modificado sus planes de viaje, reorientando su rumbo hacia las Islas Canarias, debido a la situación de desconcierto político que se produce en aquellos destinos.

Tanto Túnez como Egipto han experimentado a comienzos de este año sendas revoluciones políticas que han producido un cambio de gobierno en ambos países. Aunque la situación en concreto en estos países se ha tranquilizado tras la caída de los gobiernos, ambos países todavía atraviesan un momento de cierta inestabilidad política.

Tanto Egipto como Túnez son dos de los países más turísticos del norte de África. Igual sucede con las españolas Islas Canarias que se encuentran en el continente africano.

La afirmación de que entre un 80 y un 90% de los europeos que planeaba vacaciones este año en Túnez y Egipto han modificado sus planes dirigiendo sus rumbos hacia las Islas Canarias la hizo Sebastián Escarrer, presidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) de nuestro país.

El presidente de la Alianza también comentó las buenos perspectivas y el crecimiento del turismo no sólo en Canarias sino también en el resto del país y no sólo durante este año. El incremento de la llegada de turistas a España comenzó a experimentarse ya también la segunda mitad del pasado año 2010.

Imagen: ikerlaes en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019