Excite

Turkmenistán es el primer país del mundo que prohíbe fumar

  • @Jeniree1228 - Twitter

Dejar el tabaco es fácil si te vas a vivir a Turkmenistán, más que nada porque está prohibido fumar en todo el país. De esta manera, esta nación de Asia Central se convierte en el primer país del mundo en prohibir el consumo de tabaco dentro de sus fronteras.

Esta medida tomada por Turkmenistán no surge como un ataque a una gran cantidad de fumadores en el país, sino más bien, todo lo contrario. Y es que este país asiático tiene la tasa de tabaquismo más baja del mundo.

Eso sí, concretamente, lo que ha prohibido su presidente, Gurbagulí Berdimujamédov, es la venta de tabaco dentro del estado, por lo que se espera que en el año 2025, Turkmenistán esté completamente libre del humo de los cigarros.

Para asegurarse de que ningún establecimiento vende tabaco, han aprobado una normativa para la prohibición de su venta que si se incumple, acarrea una multa de 1306 dólares.

FOTOS: 10 razones para dejar de fumar

La primera consecuencia que ha tenido esta medida ha sido el incremento del precio del tabaco en el mercado negro. Y es que, mientras que antes, en las calles de la capital de Turkmenistán, Ashgabat, la cajetilla se vendía a 11 dólares, ahora esto es lo que cuesta un único cigarrillo.

Como dato curioso, conviene mencionar que solo el 8% de los ciudadanos de Turkmenistán son fumadores. Prohibiendo el tábaco, se espera aumentar la esperanza de vida en sus habitantes, que actualmente se encuentra en una media de 65 años.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017