Excite

Un Airbus que salió de Barcelona se estrella en Francia | 24 de marzo de 2015

  • Twitter

Haz click aquí para actualizar la noticia y ver la última hora

Varios medios de comunicación franceses se hicieron eco del accidente de un avión Airbus de la compañía Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf en un primer momento. El primer ministro francés, Manel Valls, confirmó la noticia minutos después en una comparecencia ante la prensa.

En estos momentos se desconoce el paradero de los 148 pasajeros -incluida la tripulación- que viajaban a bordo del vuelo 9535 ni cuántos españoles realizaban el trayecto en esos momentos, una cifra que podría ser elevada si se tiene en cuenta que el origen del trayecto era Barcelona. Por lo pronto, la Vicepresindeta Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado que hay 45 personas con apellidos españoles a bordo.

La colisión del aparato ha tenido lugar en Barcelonnette, en los Alpes, a las 11 de la mañana, poco después de que los radares dejaran de recibir la señal de la aeronave. Los restos del aparato ya han sido encontrados y se espera que en breve comiencen las pertinentes labores de rescate.

El presidente francés François Hollande, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha manifestado que las primeras hipótesis apuntan a que no se esperan supervivientes debido a las condiciones en las que se ha producido el impacto.

Según una información de Flightradar24, este avión era uno de los Airbus más antiguos que todavía estaban en funcionamiento, ya que su fecha de construcción data de 1990. Esta misma fuente apunta que el avión descendía a una velocidad de entre 3000 y 4000 pies por minutos antes de la colisión, un ritmo similar al de las maniobras de aterrizaje.

FOTOGALERÍA: Las imágenes de la tragedia

Germanwings, la compañía filial 'low cost' de Lufthansa, ha habilitado en su página web en seguimiento minuto a minuto en el que se irán publicando informaciones sobre el avión accidentado tan pronto como se conozcan. No obstante, la web de la empresa parece caída en estos momentos debido a la gran cantidad de tráfico que está registrando.

La primera consecuencia para Lufthansa es que sus acciones llegaron a caer un 6% en los primeros minutos posteriores a que se hiciera público el accidente, lastrando así también a todas las compañías aéreas que cotizan en el parquet.

A pesar de su corto periodo de actividad, Germanwings fue en 2014 una de las aerolíneas low cost de mayor crecimiento en España, donde un total de 1,9 millones de viajeros fueron clientes de la compañía

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017