Excite

Un ambicioso proyecto para ampliar el Museo Picasso de Barcelona

En Barcelona son conscientes de que su Museo Picasso no es el único. Tiene que competir con el de Málaga, abierto hace relativamente poco, y los de Antibes y París en Francia. En Barcelona también son conscientes que el paso del artista malagueño por la capital catalana fue una etapa importante de su carrera artística.

Aunque el actual Museo Picasso de Barcelona ya demuestra la importancia de la Ciudad Condal en la vida y obra de Picasso, ahora además quieren incorporar un valor añadido para diferenciarse de los otros museos que sobre el pintor también existen.

Por ello el Museo Picasso de Barcelona se ha planteado un ambicioso proyecto de ampliación. El proyecto consta de dos partes: la ampliación de las instalaciones del museo de la Calle Montcada en el bonito barrio del Borne barcelonés; e impulsar los estudios sobre la obra artística del pintor.

El nuevo edificio, que construirá el arquitecto Jordi Garcés, estará listo para 2011 y para ello se destinará una partida de 5,2 millones de euros. En el nuevo edificio se mostrará la última colección adquirida por el museo: el Fondo Sabartés – Pilar Soriano.

Además, el Museo Picasso de Barcelona ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Cataluña para llevar a cabo un estudio en profundidad sobre los materiales y las técnicas de la obra de Picasso, algo sobre lo que hay una gran carencia y que supondrá colocar al museo como centro de referencia único en el mundo.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017